domingo, 11 de septiembre de 2011

FEMIANE : Envase-calendario con 21 Pildoras




 FEMIANE

Es un nuevo anticonceptivo oral combinado desarrollado por Bayer,cuyos componentes son el etinilestradiol y el gestodeno. (Estrogenos y Progesterona )
La formulacion de Femiane incluye una disminución de Etinil Estradiol a 0.020 mg
TOMA DE FEMIANE : se presenta en grageas y la toma es diaria son 21 grageas Que Se empieza A tomar el primer día del ciclo menstrual y 7 dias de descanso. tiempo durante el cual se presenta habitualmente una hemorragia por deprivación (Periodo mestrual )

BENEFICIOS DEL FEMIANE :
Femiane -es un anticonceptivo oral confiable.•Femiane -suprime efectivamente la función ovárica.•Femiane -ofrece buen control del ciclo.•Femiane -presenta menos casos nuevos de dismenorrea (dolor durante el periodo)Existe una tendencia a un mejor control del ciclo en las mujeres que toman Femiane que en las mujeres que toman otros anticonceptivos orales .•Femiane -es muy bien tolerado.Femiane -no modifica el perfil lipídico en forma desfavorable.•Femiane es el primer AOral Sub - 2 (75 mcg. Gestodeno +20 mcg. EE). MUY BAJO ***
:: Ideal para mujeres que muestran sensibilidad a los efectos secundarios ::

Usuaria de FEMIANE :

*Mujer que busca una píldora moderna, ligera, con mínimos efectos secundarios.
*Mujer con intensa vida sociale y consumo mínimo de tabaco y alcohol. Por su bajo contenido de estrógeno y gestágeno, Femiane produce menos efectos colaterales.
*Mujeres jóvenes que sufren de dismenorrea.
*Mujeres que No desean subir de peso



FEMIANE
Contiene GEstodeno 0.075 mg !! Muy Bajo .Tendencia hacia un mejor control del ciclo.
Sobre todo en los importantes primeros meses.hay una menor incidencia de hemorragias intermenstruales.

Un promedio de 92.6% de mujeres no presentaron

sangrado intermenstrual en 19,095 ciclos controlados.
otros anticonceptivos Similares
Contienen Desogestrel es una pro-droga,
que requiere ser activada en el higado,
lo cual significa una mayor sobrecarga hepática'





ACUÉRDATE QUE TODO MÉTODO ANTICONCEPTIVO DEBE INICIARSE DEL 1-7 DÍA DE TU PERIODO MENSTRUAL

**CuídateMás Aun Con un Profesional de la Salud **



Lic. Obst. Jackie Collado


Citas (Rpc): 962338158

jackieesther@yahoo.com

https://www.facebook.com/Sexprotectionblogspot

31 comentarios:

la colo dijo...

TOMO FEMIANE HACE MAS O MENOS 5 O 6 AÑOS SIN DESCANSO Y NO HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO, LAS HEMORRAGIAS SON MINIMAS DE 2 A 3 DIAS.

Obs.Jacqueline esther collado odar dijo...

Si,El femiane tiene una progesterona muy baja...y hace que la mujer que lo tome no sientas tantos efectos adversos....si es recomendable para mi es la mejor...hazta ahora nadie se ha Quejado de este anticonceptivo oral...


Gracias : ]

indiscutible dijo...

ola.! bueno quisera saber si en las famacias se vende este producto, sq como ya inicie una vida sexual activa, quisera saber si en todas las farmaciacias se venden o en cuales.. por lo uqe he leido este anticonceptivo es bueno; me gustaria provarlo, y ver realmente los resultados.!
Gracias =)

indiscutible dijo...

ola, bueno he leido sobre este producto y quisiera aber si sq sta a la venta en todas la farmacias, o en cuales esta a la venta; como ya inicie una vida sexual activa, y como referente a este producto he leido que es bueno entonces quisera provarlo para saber si es q realmente bueno.!
Gracias =)

Obs.Jacqueline esther collado odar dijo...

Hola un gusto tu pregunta... de que país eres... si eres de peru yo lo tengo en mi stock,te doy receta medica prescrita,el precio es comodo que la farmacias de aca de lima-peru...si deseas saber el precio mandame un correo:jackieesther@yahoo.com

me dices en donde te encuentras y te oriento.


si eres de otro pais te recomiendo igual que vayas con receta medica ya que antes debes pasar por consejeria..


besos me avisas cualquier cosa :]

Anónimo dijo...

Hola dra., estoy un poco angustiada por algo q me pasa, resulta q NUNCA he tomado anticonceptivos, y mis periodos son abundantes entre 5 a 7 dias. El ultimo mes me llego el 15 de agosto normal, y este mes me llego el 8 de septiembre pero lo raro fue q me llego el 1er dia como marron y rosado normal pero muy poco flujo y despues si normal peroa durante 2 dias y medio, el caso es q el 1er dia en la noche empece a tomar femiane x q me quiero cuidar y he seguido tomandola, estoy asustada x q nunca me habia llegado tan pocos dias y tan poco flujo y no c si fue x q empece ese dia con la femiane o q pueda ser. Ademas estos dias he sentido como colicos habeces como mareo nauseas :S y habeces dolores de cabeza pasajeros. ayudame porfavor gracias

Obs.Jacqueline esther collado odar dijo...

HOLA GRACIAS POR LA PREGUNTA, DE QUE PAIS ERES,....


BUENO ESTA BIEN,HAZ EMPEZADO A TOMAR BIEN,YO NO VEO NINGUN PROBLEMA,acuerdate que todo anticonceptivo se toma en el caso del Femiane son cada 28 dias,termina los 28 dias y vuelves a usar otra caja,venga o no periodo,por lo general vienen manchas marrones,o sangrado,claro que no vendra abundante ya no como antes y uno de los beneficios es que te ahyudara a mejorar el ciclo menstrual ok...

todos los sintomas son normales,pasan y luego se van es normal de tomar anticonceptivos,si te molesta mucho pues normal tambien puedes cambiar,,Bayer tiene El yasmin y el gynera,tambien si eres de peru me mandas un correo...

besoss

Anónimo dijo...

Hola!! quiero saber si en los 7 dias de descanso puedo tener relaciones sin protección???

Obs.Jacqueline esther collado odar dijo...

hola gracias por escribir..... de que pais eres ??

un anticonceptivo dura lo mismo que el periodo... 28 dias

las pildoras solo contienen pildoras para 21 dias,solo se descansa 7 dias pero de las pildoras no de las relaciones sexuales ademas justo ya para esas fechas estas con el periodo. y si no te viene igual...

el ciclo dura 28 dias y aun esos 7 dias de descanso tienes reserva de hormonas ok... descuida claro que puedes tener relaciones sin proteccion siempre y cuando los 21 dias anteriores te cuidaste bien..


besos

nina dijo...

ola soy yasmin de peru tengo 23 años estoy tomando MICROGYNON estoy con la 2da caja empeze a tomar el 14 de nov y el 16 de nov tuve relaciones sin proteccion puedo kedar embarazada por fis ayudeme.

Obs.Jacqueline esther collado odar dijo...

hola nina gracias por escribir, yo tengo microgynon si deseas saber cuanto lo dejo me mandas un correo al jackieesther@yahoo.com
abajo esta la direccion de mi casa.


claro, no hay porque salir embarazada,el efecto se da las primeras 24 horas y es una caja de 21 pildoras + 7 dias de descanso de las pildoras,mas No de las relaciones sexuales ok..

esta bien si tu empiezas a tomar el 14 de noviemnbre tu cita es el 11 DE DICIEMBRE..
me llamas abajo estan todos mis datos

besos

rosa dijo...

hola dra quisiera saber si femiane es totalmente seguro para cuidarme

Obs.Jacqueline esther collado odar dijo...

hola rosa,gracias por tu consulta..
de que pais eres?

el femiane es un anticonceptivo oral que contiene dos hormonas,es de dosis media a baja...

es eficaz siempre y cuando sepas tomarla la píldora a la misma hora,todo depende de ti.

la toma como todo anticonceptivo es 21 pild + 7 días de descanso


besos

iza23 dijo...

hola..!!! mi vida sex comenz a los 18 ya tengo 21.. y nunk m ehh cudado puedo tomar femiane.... y ya m ehh llevad un suto y la verdd ya no kiero star cn esa sosobra m pueden xplikr cm c tomar xk nii idea grax
o s mejor inyectable..!!! o nc k m recomiendan y k tal confiable son..!! grax

Obs.Jacqueline esther collado odar dijo...

hola iza, gracias por tu comentario :)..

elegir un anticonceptivo es solo decision tuya,si deseas cuidarte puedes empezar con dosis bajas de hormonas si,el femiane es una buena alternativa pero mucho mejor es el yasmin... todo depende que sepas tomarlo siempre ala misma hora todos los dias durante los 21 dias y descansas 7 dias.. el inyectable a su vez se aplica 1 vez al mes..

cuidate besos

M Lourd dijo...

Buen día Dra,

Soy de Panamá, mi consulta es sobre el anticonceptivo Femiane. Llevo tres años y poco mas de tomar yasmin, sin embargo, mi ginecologa ha decidido cambiarlo a Femiane, debido a los efectos que ha tenido en mí, resequedad vaginal, resequedad en el coito, baja del líbido, estados de ánimo. Mi pregunta es si hay algo que deba saber en cuanto al uso de la pastilla y de este tipo de cambio de yasmin a femiane. Tambien se me mando comenzar femiane el primer dia de mi regla no seguido de la ultima pastilla de yasmin, pero con uso de preservativo en a primera caja. Que opina usted? Puede darme alguna información adicional? Estoy nerviosa porque como solamente he tomado Yasmin, sin embargo me esta afectando mi vida sexual y personal. Gracias de antemano.

Obs.Jacqueline esther collado odar dijo...

hola gracias por la consulta...

bueno si tu decision de cambiar de femiane a yasmin es por el aumento de efectos colaterales esta muy bien,el yasmin es mas bajo que el femiane para empezar quiza debe ser por la progesterona mas que nada,espero que disminuya los efectos secundarios en ti, he tenido pacientes que no han referido malestar con esta pildora. espero te asienta bien ..
por otro lado toco cambio de pildora es con periodo de paso que vez como es tu ciclo si por ejemplo te viene el periodo este mes en tu 5ta pildora terminando tu yasmin.. termina que sean los 7 dias de descanso para que no haya irregularidad y luego te tomas el femiane ok..


besos

Anónimo dijo...

Chicas una duda...tomé las 21 pastillas y esperé los 7 dias para la menstruacion, pero en vez de retomar en el 7mo dia retomé en el 9no. y despues de 3 dias tuve relaciones sin cuidarme. hay riesgo?

Anónimo dijo...

hola kiero engordar me recomendaron femiane y recien estoy empezando a tomar, puede q engorde o no hay posbilidades??

Anónimo dijo...

Holaa!! estoy tomando femiane desde hace muchos años, por primera ves me paso que me olvide de la toma de un comprimido,voy por la mitad de la caja, pasaron 24hs despues de dicho olvido, que posibilidades o riesgos hay de embarazo?? necesito otro metodo anticonceptivo por los siguientes dias??

Anónimo dijo...

Holaa!! estoy tomando femiane desde hace muchos años, por primera ves me paso que me olvide de la toma de un comprimido,voy por la mitad de la caja, pasaron 24hs despues de dicho olvido, por lo cual tomé dos pildoras juntas, que posibilidades o riesgos hay de embarazo?? necesito otro metodo anticonceptivo por los siguientes dias??

ALEJANDRO dijo...

Hola muy buenos dias mira mi pregunta es... Mi novia esta planificando con microgynon suave y terminamos nuestra primera caja y tomamos los 7 dias de descanso ahora llevamos masomenos 5 pastillas de la segunda caja pero ayer tuvimos relaciones sin condon y pues me vine dentro de ella... TENEMOS UN RIESGO ALTO DE QUEDAR EN EMBARAZO O NO ? Mira nosotros empezamos a tomar la primera caja el dia 13 de marzo el primer dia de su ciclo... y la segunda pues al 8 dia de el descanso entre cajas que recomiendan te lo agradeceria mucho...

Anónimo dijo...

Si en estos 7 dias de descanso no me viene el periodo y ya me hice prueba de embarazo de todas maneras me tomo la proxima pastilla el 8 dia.

Ob.Jacqueline Collado dijo...

A TODAS LAS MUJERES
QUE HAN COMENTADO ESTE ENLACE POR FAVOR VOTEN X MI

*PARA SER LA MEJOR EN
CATEGORIA EDUCACION
DE LOS MEJORES 20 BLOGS PERUANOS DE MI PAÍS


ENLACE : http://20blogs.pe/votar/?id=684

Ob.Jacqueline Collado dijo...

A TODAS LAS MUJERES
QUE HAN COMENTADO ESTE ENLACE POR FAVOR VOTEN X MI

*PARA SER LA MEJOR EN
CATEGORIA EDUCACION
DE LOS MEJORES 20 BLOGS PERUANOS DE MI PAÍS


ENLACE : http://20blogs.pe/votar/?id=684

alejita dijo...

Hola mi nombre es maria y tengo 23 años, mido 1.54 y peso 67kgr y quiero empezar a cuidarme pero me da miedo engordar mas bien deseo adelgazar cual anticoceptivo puedo utilizar, aunque me han dicho que la minigynon 21 es buena pero no lo se

Anónimo dijo...

Buenas tardes
No se si aun me pueden ayudar ya que mi ginecolo me indico tomqr Femiane por un mes, las tome hice mi descanso y empeze como indica con la segunda caja, el problema es q al terminar esta no me ha bajado el periodo mas por 3 meses, me he realizado varias pruebas de sangre de barazo y salen negativas, no se si empiezo a tomar femiane nuevamente o sigo sin tomarlas? q puedo hacer para q see regule mi periodo?

Anónimo dijo...

Hola
Soy de la republica dominicana.
Hace poco inicie mi vida sexual,y mi ginecologa me recetó femiane ya que no quiero engordar,debo empesarlas el 5to dia de mi periodo que sera del 17 al 19 de abril, mi pregunta es : que tiempo debo esperar para que sean efectiva sin tener q usar preservativos?

Anónimo dijo...

hola
soy de Republica dominicana, hace poco inicie mi vida sexual y mi ginecologa me receto femiane porque no quiero engordar, ahora quiero saber cuando son efectivas osea luego de que tiempo de usarlas puedo tener relaciones sin tener que usar preservativos. gracias espero su resouesta

Amy Romano dijo...

Hola! Tengo una duda inquietante. Tomo femiane hace 7 años y siempre me fue bien solo que el mes pasado tome 17 pildoras de 21 que.son en realidad... tengo ya 15 dias de atrazo y sigue sin venir. Ya me hice.dos evatest y me dio negativo. A que se debe? Que tengo que hacer? Muchas gracias ojala puedan ayjdarme

Anónimo dijo...

hola tengo un problema .yo vengo tomando femiane hace unos años y este mes las tenia que empesar el viernes 24 pero por razones de plata no me las compre hasta hoy 27 mi duda es las tomo hoy como la primera ves y me cuido las primeras 2 semanas o espero mi proxima menstruacion ? me podrian aconsejar muchas gracias